Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El Siata evitó una tragedia en el barrio El Pesebre

El Siata evitó una tragedia en el barrio El Pesebre

Con llamadas, el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (SIATA), alarmó a los habitantes del barrio El Pesebre por el aumento en el cauce de la Quebrada La Iguaná.

La Junta de Acción Comunal y algunos vecinos hacen parte de la red de llamadas que el Siata tiene como referente para esa zona. Con el inicio de las lluvias en la tarde del jueves 31 de marzo y la creciente de la quebrada, el personal que monitorea las variables indicó a los habitantes de El Pesebre que evacuaran.

Vea también: Carro cae sobre una casa en el barrio Manrique

A las 8:00 p.m. el cauce disminuyó, dos horas después volvió a subir y solo hasta las 12:00 p.m. el Siata les informó que se había normalizado.

"El Siata digamos que es un angelito. Un angelito porque gracias a Dios, a esa cadena de llamadas desde el 2019, después de la creciente del 2018, se ha podido favorecer las familias, salvar vidas", dijo Rosalba Piedrahíta, Presidenta Junta de Acción Comunal barrio El Pesebre

Siata Medellín y Valle de Aburrá

Siata Medellín y Valle de Aburrá

Los afectados aseguraron que pasaron una noche larga por las inundaciones que generó el desbordamiento de la Quebrada La Iguaná al occidente de Medellín. Varias de las familias estuvieron hasta la medianoche en la sede de la Junta de Acción Comunal.

Al menos 30 personas harían parte del censo de afectados por las inundaciones.