La Secretaría de Desarrollo Económico entregó el balance de las iniciativas virtuales del sector gastronómico enfocadas en la reactivación de los restaurantes y la generación de experiencias de valor para los ciudadanos desde sus hogares.
La Administración Municipal acompaña diversas iniciativas para motivar el consumo en los restaurantes locales. Una de ellas es Glocal Food Fest, que este fin de semana contó con más de 20 cocineros, 26 experiencias en diversos formatos, 8.000 visitantes en su plataforma y se realizaron más de 1.000 domicilios.
Por otro lado, Medellín es Sabor, ofreció una serie de conciertos virtuales, reportó ventas por más de $950 millones que servirán para la sostenibilidad de los establecimientos participantes y el sostenimiento de más de 1.900 empleos.
El sector gastronómico representa el 8,2 % del tejido empresarial de Medellín, con 8.781 comercios entre personas jurídicas y naturales. De estos, 6.248 son establecimientos como restaurantes, cafeterías y locales móviles de comida. El resto se dividen entre bares y servicios de catering.