El primer gremio que implemento sus propios protocolos de seguridad acordes con los ministerios de Agricultura y de Salud al punto de poder asegurar que en el sector agropecuario son ejemplo para otros sectores de la producción agrícola.
Su actual presidente Roberto Vélez sigue comprometido a conservar la salud de los recolectores de café en estos tiempos de pandemia, cumpliendo estrictamente los protocolos recomendados por el Ministerio de Salud.
El apoyo a los cafeteros no solo es en enseñarles los protocolos de salubridad sino también el suministro de los kits básicos que requieren en sus fincas a precios accequibles en las cooperativas de caficultores.
Con satisfacción para el gremio los cafeteros el cumplimiento estricto de estas medidas son las que han llevado a que ellos y sus familias y todos quienes laboran en esas fincas. Los agricultores de Colombia también han aportado su disciplina para que nuestro país no registre tan altos índices de contagio como en otros países. Los cafeteros lo están demostrando.