Bogotá, 19 sep (EFE).- El actual campeón del fútbol profesional colombiano, Independiente Santa Fe, ha cumplido con todas sus obligaciones financieras y presenta un superávit de 1'666.490 dólares, con lo que sale de la ley de reestructuración económica, o ley 550 (antigua ley de quiebras).
Así lo informó hoy el presidente del equipo, Augusto Pastrana, quien además confirmó que el club adelanta un proceso de Oferta Pública de Acciones.
"Cancelamos todas las obligaciones de Santa Fe. Ese pasivo que figuraba en nuestra contabilidad ya no lo tenemos", aseguró Pastrana a medios de prensa locales, tras manifestar además que el club enviará la documentación a Superintendencia de Sociedades para que sea revisada.
De acuerdo con el reporte de Santa Fe, las utilidades son de tres mil millones de pesos (1'666.490 dólares) y no presenta más obligaciones pendientes, por lo que la sociedad sale de la ley de reestructuración económica, y ahora procede a la emisión de acciones, que es el paso siguiente para consolidar la sociedad anónima.
El equipo rojo de Bogotá sacará el próximo primero de noviembre un millón de acciones a la venta. Cada acción tendrá un valor nominal de dos mil pesos (1.1 dólares).