El mundo del fútbol está de luto, pues acaba de fallecer en São Paulo, el astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, después de una larga lucha contra un cáncer se llevó al rey del fútbol, a los 82 años.
Te puede interesar: El mundo del fútbol le manda mensajes de apoyo a Pelé
El tres veces campeón del mundo, en el último año se enfrentó a un cáncer en el colon, que fue terminando con su salud. Hasta el momento su familia no ha informado sobre los actos fúnebres, pero se espera que se le hagan grandes homenajes, especialmente en Três Corações, su lugar de nacimiento y en todos los lugares del mundo que le seguían.
Pelé será recordado por todo el mundo como uno de los mejores jugadores de la historia, para algunos el mejor de todos los tiempos por encima de otros grandes jugadores.
El reconocimiento que se ganó en los fanáticos por su gran destreza dentro del terreno de juego y por la sonrisa que se le marcaba al tener el balón en sus pies.
La historia del Rey Pelé
Edson Arantes do Nascimento, en sus inicios como futbolista, fue rechazado por los principales clubes de Brasil. En 1956 fichado por el Santos de São Paulo, donde jugó 18 años y donde ganó 10 títulos. De los cuales cinco torneos Río-São Paulo, dos veces campeón de la Copa Libertadores y dos copas intercontinentales.
La perla negra, como le decían, marcó un antes y un después en el conjunto paulista y en el fútbol brasileño. Jugador ambidiestro, técnica exquisita, gran capacidad de anticipar a sus rivales, y una fineza para la definición de sus 1283 dianas contadas. Todo esto lo puso en la cúspide del fútbol mundial, a pesar de que no pudo jugar en el viejo continente.
Con la selección brasileña de fútbol debutó a los 17 años y llegó al mundial de Suecia de 1958 como suplente, pero su magia lo llevó a la titular y pasó ser fundamental para desarrollar lo que se conoce como ‘jogo bonito’. Brasil llegó a la final y 'The King' marcó 3 goles en la victoria carioca. Brasil se impuso 5 a 2 sobre la anfitriona.
Pero la alegría de ser campeón del mundo no paró ahí, pues logró levantar otras dos copas del mundo, en Chile 1962 y México 1970.
El Rey Pelé, como lo denominó la prensa francesa, después de una carrera exitosa en el Santos, siendo multicampeón, se fue a jugar a la MLS en los Estados Unidos. Llegó al equipo New York Cosmos, donde su carrera futbolística terminó.
Su retiro
El octubre de 1974 Pelé decidió retirarse del fútbol, pero el 1 de octubre de 1977, reapareció para jugar su último partido a sus 37 años.
Frente a 75.000 espectadores, en un partido entre el Cosmos vs Santos, demostró sus capacidades futbolísticas. Jugó un tiempo para cada escuadra y marcó un gol con el equipo estadounidense y así terminó con la gran historia del fútbol brasileño y mundial.