Noticias Telemedellín visitó el centro de la ciudad para hablar con los padres de familia sobre la preparación de la compra de útiles después de las fiestas. Aunque la mayoría guardó el dinero desde diciembre, otros se dejaron llevar con los gastos, sin embargo, el factor que tienen en común es que en ambos casos buscan comprar a precios más bajos.
Y es que después de las fiestas, la comida y los regalos es momento de que las familias hagan cuentas para comprar cuadernos, colores y uniformes para el inicio del año escolar. Salimos al sector comercial para preguntarle a los padres cómo organizaron su economía para esta temporada.
Lea también: Obras en la sede del jardín infantil Buen Comienzo en San Cristóbal avanzan en un 50%
“Lo que decidimos fue ahorrar lo de la prima de diciembre para poder solventar los gastos escolares, porque son muchos y más para los niños que apenas van a empezar transición, les están pidiendo demasiadas cosas”, contó Natalia Estrada, madre de familia, mientras compraba sus útiles escolares.
“Yo siempre planifico como desde el mes de diciembre, cuando salgo del trabajo, trato pues como de ahorrar lo de mi hijo que sé que es la prioridad y en enero no me da como tanta dificultad comprarle los útiles escolares”, manifestó Catalina Román, madre de familia.
“Normalmente uno se presupuesta, ¿cierto? deja separado los gastos que vamos a tener en enero, porque si no sería imposible”, aseguró Viviana Acevedo, madre de familia.
Le puede interesar: En estos sectores del occidente y norte de Medellín habrá corte de agua
Aunque algunos se prepararon con anterioridad, otros resuelven sobre la marcha para la compra de útiles escolares. Los precios varían, se consiguen cuadernos argollados pasta dura por 10 mil pesos. Van entre los seis mil pesos hasta los 15 mil.
“Ha sido algo complicado porque uno en diciembre gasta mucha plata y que el paseito para los niños, el Niño Dios, entonces quedé muy pelado para este tiempo, entonces me tocó venirme para el centro a buscar buenos precios”, señaló Juan Carlos Echeverri, padre de familia.
Preparados o no, los padres de familia buscan la economía y acuden a los sitios que consideran con mejores precios para cuidar el bolsillo del hogar.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.