Nairobi, 23 nov (EFE).- El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, fue reelegido en las elecciones celebradas el pasado sábado, en las que se hizo con un 58,7 por ciento de los votos, según anunció hoy la Comisión Electoral Nacional (CEN).
En un comunicado hecho público en su página web, la CEN detalla que Koroma, líder del Congreso de Todo el Pueblo (APC, según sus siglas en inglés) obtuvo más de 1.300.000 de los 2.350.626 votos válidos que se recibieron en la jornada electoral, en la que se registró una participación del 87,3 por ciento.
Por su parte, el general retirado Julius Maada Bio, del opositor Partido Popular de Sierra Leona (SLPP), consiguió un 37,4 por ciento de los sufragios, mientras que ninguno de los otros 7 candidatos superó el 1,5 por ciento de los votos.
Tras la publicación de los resultados, los candidatos en las elecciones tienen siete días para presentar alegaciones frente al Tribunal Supremo del país.
Los comicios, también fueron legislativos y municipales, se desarrollaron sin incidentes y estuvieron supervisados por misiones de observación de la Unión Europea, la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO), y el Centro Carter, fundado por el expresidente estadounidense Jimmy Carter.
Después de la publicación de los resultados de las elecciones presidenciales, numerosos ciudadanos de Freetown salieron a la calle para celebrar la reelección de Koroma, que estará al frente del país los próximos cinco años, y hasta el momento no se ha registrado ningún incidente violento, según el medio local Sierra Express Media.
Por otra parte, la portavoz de la CEN, Christiana Thorpe, anunció que se publicarían los resultados de las elecciones parlamentarias y locales el próximo domingo, 25 de noviembre.