Teherán, 2 oct (EFE).- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, calificó hoy de "insultante" la conducta del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante su intervención, el pasado viernes, en la Asamblea General de la ONU, donde manifestó que Irán estará en disposición de poseer un arma nuclear en breve plazo.
En su discurso ante la 67 sesión de la Asamblea General, el primer ministro de Israel aseguró que ya es "tarde, demasiado tarde" para detener la amenaza que plantea Irán para el mundo, ya que, según demostró con un diagrama, Teherán podría tener suficiente uranio enriquecido para lograr un arma nuclear "antes del próximo verano".
En rueda de prensa, Ahmadineyad afirmó hoy que "es posible que cualquier día el enemigo (en alusión a Israel) quiera atacar pero eso no significa que sea seguro que va a atacar; lo importante es que nosotros tenemos la preparación para defendernos y no estamos preocupados".
"Cada día existe la posibilidad de que el enemigo emprenda aventuras, pero esto no quiere decir que sea algo definitivo e irreversible", dijo el presidente iraní en alusión a las reiteradas advertencias lanzadas por Israel en el sentido de que contempla incluso un ataque preventivo contra el sistema nuclear de Irán, país al que ha calificado de "amenaza existencial".
En su discurso en la ONU, Netahyanu dijo que la principal amenaza para la paz mundial es un Irán con un arma nuclear, por lo que pidió que se le marquen "líneas rojas" para que detenga su programa atómico.
"Nada amenaza más la paz mundial que un Irán con un arma nuclear", dijo Netanyahu, quien lamentó que ni las sanciones ni la diplomacia hayan frenado los esfuerzos de Teherán por obtener armas nucleares.