El precio del barril de petróleo se desplomó este lunes por debajo de un dólar, este hecho histórico tiene serias consecuencias en la economía mundial y por supuesto en las finanzas de Colombia.
Un panal de huevos hoy cuesta más que un barril de petróleo, esa es la dimensión de lo que está sucediendo con los precios de este hidrocarburo que registró una caída histórica por debajo de cero.
El bajo consumo de combustible en el mundo debido a la actual situación económica por el coronavirus, el aumento en las reservas y el pesimismo generalizado, han impactado en los precios que por ahora no encuentran piso.
Hay que tener cuenta que este precio es solo para los contratos de barril de petróleo que se entregan en mayo es decir las obligaciones que tienen los productores de petróleo para entregar el crudo.
Para el gobierno colombiano la situación se puede agravar para el próximo año, al punto que podría ser necesaria una nueva reforma tributaria para buscar nuevos ingresos o generar mayor endeudamiento para evitar frenar programas sociales.