El ingreso a la cancha Marte Uno de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot para presenciar las finales del Ponyfútbol, tiene un valor de 3.000 pesos más 10 tapas marcadas de Pony Malta.
Ecuador se volvió a meter en la final del Festival Ponyfútbol tras vencer a Fátima por 3-0. Su rival será La Nubia que dejó en el camino al DIM luego de un complicado partido que logró ganar por la mínima diferencia.
En el primer juego, de la mano de Juan José Batioja, el equipo ecuatoriano sobrepasó sin ningún inconveniente a su similar de la ciudad de Medellín.
El pequeño delantero de 1.38 metros de estatura, vacunó con dos golazos al conjunto azul y negro que dirige Juan Camilo Girón. El talentoso volante César Aymar Parra fue el autor del otro tanto visitante.
La Escuela Metropolitana de fútbol del vecino país ajustó este año su tercera visita consecutiva a la Marte Uno en calidad de invitado. Su buen desempeño en el año anterior no se pudo ver reflejado en el podio, al caer derrotado en la final ante Brasil por 2-0.
En la otra llave, gracias al solitario gol de Felipe Álvarez, La Nubia se ubicó en su primera final en cuatro participaciones en el Ponyfútbol.
Medellín se fue otra vez con la manos vacías y con la ilusión de clasificarse nuevamente a esta instancia, lo cual no consigue desde 2007.
Con la misma emoción
En la primera semifinal del Ponyfútbol femenino, Atlético Nacional se impuso por 2-0 al DIM en el clásico “Montañero”.
Laura Vanesa Gómez fue la encargada de abrir el marcador a solo tres minutos del final de la parte inicial. Mientras que la pequeña Anlly Mildrey Tabares, considerada una de las mejores jugadoras del torneo, aumentó la ventaja a favor de Nacional en el minuto 14 de la etapa complementaria.
El juego que abrió la jornada a las 8:10 a.m., determinó que las chicas “Verdolagas” tendrán el honor de disputar la primera final para su club en las tres versiones que hasta el momento se han disputado.
El equipo dirigido por Diego Alejandro Bedoya, que hasta ahora se mantiene invicto con cuatro triunfos y un empate, había llegado al Festival como uno de los conjuntos favoritos.
Su clasificación al evento la obtuvo siendo primero del Grupo A en la eliminatoria organizada en toda la ciudad de Medellín.
En la otra semifinal, el equipo de Usme Bogotá consiguió el otro tiquete para el partido decisivo luego de derrotar por 3-1 a Las Violetas.
Heidy Riveros marcó el primer gol de las capitalinas, mientras que su compañera Natalia Acuña Martínez alargó la ventaja a 2-0.
Ya en el tiempo de adición de la parte inicial, Nancy Viviana Acosta sentenció el juego con el tercer gol de Usme. Valentina Alzate Barrientos descontó para Las Violetas pero todo terminó ahí.
El equipo bogotano, que hasta el momento ha ganado todos sus partidos y que además se posiciona con la delantera más efectiva gracias a sus 27 anotaciones, disputará también su primera final en el Festival Ponyfútbol.
Alianza con El Mundo