Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El Pascual Bravo registró una cifra histórica en disminución de deserción estudiantil

El Pascual Bravo registró una cifra histórica en disminución de deserción estudiantil

Esta es una buena noticia para la educación del departamento, la Institución Universitaria Pascual Bravo reportó que pese a la pandemia, tiene un cifra histórica en disminución de deserción escolar.

8.3% es el indicador que de acuerdo con la Institución Universitaria Pascual Bravo es el más bajo en su historia, en temas de deserción escolar. Para el segundo semestre se matricularon 7.600 estudiantes, esto pese a los temores existentes con relación a la pandemia y a las dificultades económicas que el virus generó en familias enteras.

Para este logro ayudaron estrategias como, la capacitación a más de 600 docentes en temas digitales, el préstamo de computadores a varios alumnos, el desarrollo de un semestre de verano a mitad de año para que los alumnos finalizaran sus estudios del primer semestre de 2020, el acompañamiento psicosocial y la entrega de 1.000 mercados a los estudiantes más vulnerables y sus familias.

Además programas como Matrícula Cero, Presupuesto Participativo, Becas Tecnologías y Fondos Sapiencia, han sido fundamentales para garantizar la permanencia de los estudiantes.