En la comuna 11 de Medellín está la parroquia Santa Teresita con más de 67 años de historia, la visitamos con Nuestra Cámara Ambulante y encontramos la exposición de obras de artistas famosos en rompecabezas más grande de Colombia.
Con más de 75 años, Julio Jaramillo, párroco de la iglesia Santa Teresita, teólogo y artista recuerda que a sus 2 añitos de vida, armó una lora en cuadritos y desde entonces no ha parado de armar rompecabezas gigantes.
Este sacerdote fue vicerrector de la UPB y explica que la exposición de más de 80 obras de artistas famosos plasmadas en rompecabezas ilumina los corredores, salones y templo de Santa Teresita para el disfrute de los feligreses, que podrán admirar el techo de la capilla sixtina en 5 mil piezas, la última cena de Leonardo Da Vinci en 13 mil, entre otras obras.
Es su colección personal pero no descarta vender las obras del gusto de los asistentes, cuenta que armar un rompecabezas le demora desde un día cuando es de mil o menos piezas y hasta 4 meses cuando es de 18 mil trozos de cartón. Esta orgulloso de su exposición y asegura que armará rompecabezas hasta el último de sus días.
Tiene el reto de armar un rompecabezas gigante de 44 mil piezas, los compra en el exterior o por internet y con paciencia, concentración disciplina y esfuerzo, pide a quien conoce su exposición que comparta el arte de armar rompecabezas como un estilo de vida.