El Parque Explora, un museo interactivo para la apropiación y divulgación de la ciencia y la tecnología de Medellín, los espera de visita. Ellos tienen sus puertas abiertas y un personal que se ocupada de vigilar que todas las medidas de bioseguridad se cumplan correctamente.
En la reactivación cultural de la ciudad, este tipo de espacios dedicados al sano esparcimiento y el aprendizaje, cumplen un papel primordial para que la ciudadanía, poco a poco, pero con mucho cuidado, vuelva a la normalidad después de tantos días de encierro y poca vida social.
El aforo del Parque Explora no supera el 30 % de su capacidad, siempre tienen presente el control de distancia, la habilitación de elementos de desinfección y toma de temperatura y por supuesto siempre se deberá ingresar con tapabocas y mantenerlo puesto durante la visita a las instalaciones.
Niños de 2 a 5 años, y adultos mayores tendrán un ingreso por máximo 30 minutos, mientras que los niños y adolescentes de 6 a 17 años, podrán estar durante 1 hora.
Las visitas a este espacio cultural y de ciudad es de martes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m, teniendo en cuenta el pico y cédula.