Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El Parlamento neozelandés condena el film "Argo" por tergiversar los hechos

El Parlamento neozelandés condena el film "Argo" por tergiversar los hechos

Sídney (Australia), 12 mar (EFE).- El Parlamento de Nueva Zelanda aprobó hoy de forma unánime una moción de condena por la forma en que diplomáticos del país oceánico fueron representados en "Argo", galardonada este año con el Óscar a la mejor película.

La película dirigida, producida y protagonizada por Ben Affleck, aborda el rescate en 1980 de seis funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Teherán durante la crisis de los rehenes en Irán.

En ese filme se muestra que los diplomáticos neozelandeses le dieron la espalda a un grupo de estadounidenses que intentaban escapar de Teherán, pero en la realidad, ésos los condujeron al aeropuerto de la capital iraní para que pudieran viajar a Suiza, según la cadena local TVNZ.

La moción de condena fue presentada por el líder del Partido New Zealand First, Winston Peters, por la "grave tergiversación" del valiente papel de los diplomáticos neozelandeses en ese hecho, agregó TVNZ.

Peters pidió además al Parlamento neozelandés que agradezca los esfuerzos de los exdiplomáticos Chris Beeby y Richard Sewell, cuyas "acciones edificantes fueron de importante ayuda para los rehenes estadounidenses", así como una rectificación de los hechos.

Affleck ha señalado anteriormente que no fue una decisión fácil de adoptar en lo que respecta a la forma en que representó en su película a los diplomáticos neozelandeses y aseguró que intentó "honrar la verdad de la esencia", informó TVNZ.