Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El papa "repugna" que terroristas suicidas sean llamados mártires

El Papa Francisco afirmó este miércoles que “repugna” la idea de que los terroristas suicidas puedan ser considerados mártires, durante la tradicional audiencia general que mantiene con los fieles en la plaza de San Pedro.

terroristas suicidas sean llamados mártires

“Repugna a los cristianos la idea de que los terroristas suicidas puedan ser llamados 'mártires'. Estos no son mártires”, señaló el pontífice en su catequesis, centrada en el ejemplo de los mártires.

Vea también: El Papa dice que el amor matrimonial es para siempre o mejor no casarse

Más tarde, en su mensaje dirigido a los fieles de lengua española, recordó que “los mártires no viven para sí, no combaten para afirmar sus propias ideas, sino que aceptan morir solo por la fidelidad al Evangelio”.

“Por eso, no se puede utilizar la palabra mártir para referirse a los que cometen atentados suicidas, porque en su conducta no se halla esa manifestación de amor a Dios y al prójimo que es propia del testigo de Cristo”, sostuvo.

Además, recordó la “expresión extrema” de Jesús según el Evangelio de Mateo: “Seréis odiados por todos a causa de mi nombre”.

“Es normal ya que el mundo está marcado por el pecado, que se manifiesta en varias formas de egoísmo y de injusticia. Quien sigue a Cristo camina en dirección contraria. No por espíritu polémico sino por fidelidad a la lógica del Reino de Dios”, explicó.