El Papa Francisco, será sometido a una cirugía de urgencia en la tarde de este miércoles, 7 de junio, en el Hospital Gemelli donde será sometido a anestesia general por varias horas.
Esta operación quirúrgica se llevará a cabo por riesgo de obstrucción intestinal, provocada por una hernia en el abdomen.
“la operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al papa, se ha hecho necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”, explicaron desde el Vaticano.
El máximo Pontífice es la segunda vez que se somete a anestesia general en los últimos años, la primera fue para la cirugía de colon que le hicieron el 2021, donde aseguran que le dejó secuelas.
Cabe recordar que, a inicios de la semana santa, el Papa Francisco fue hospitalizado por una infección respiratoria
El Papa Francisco será operado de urgencia
En el 150° aniversario de su nacimiento, pidamos a Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones, la gracia de amar a Jesús como ella lo amó, de ofrecerle nuestras tribulaciones y nuestros dolores, como hizo ella, para que Cristo sea conocido y amado por todos.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 7, 2023