Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

El país tiene la mejor capacidad diagnóstica de América Latina: INS

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, Colombia tiene la red diagnóstica más grande que se haya constituido para un evento emergente de salud pública en el país, siendo a su vez la de mejor capacidad en América Latina.

Colombia cuenta con 110 laboratorios para el diagnóstico de Covid- 19 y tienen una capacidad para procesar 43.529 pruebas diarias.

Del total de laboratorios 42 son públicos y con los adjuntos o colaboradores tienen la capacidad de realizar 13.248 pruebas a diario, mientras que los privados pueden procesar hasta 28.281 al día. El Instituto Nacional de Salud tiene un cupo de hasta 2 mil test diarios.

En pruebas PCR por millón de habitantes Colombia es el tercero en América Latina, superado por Chile y Panamá, países que la vez Colombia sobrepasa en número de habitantes.