El pasado 17 de febrero inició la vacunación contra el covid-19 en Colombia. Un mes después el país superó un millón de dosis aplicadas, gracias al buen ritmo que se ha tenido desde hace poco más de una semana.
27 días tardó Colombia en aplicar un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus. El primer millón de biológicos fueron administrados al personal de salud y a los adultos mayores de 80 años en hogares de larga estancia y fuera de ellos.
Al principio el proceso era lento y cuestionado por buena parte de la población. A finales de febrero la senda marcaba un promedio de 20 mil biológicos diarios, sin embargo, desde el pasado 9 de marzo la cifra aumentó a 100 mil cada 24 horas.
La llegada masiva de vacunas, la ampliación del personal que las aplica y otras estrategias como abrir puntos de vacunación sin cita para los adultos mayores agilizaron el plan trazado por el Gobierno Nacional.
La meta es aplicar más de 61 millones de vacunas para llegar a 35 millones de colombianos. Todo eso durante este año, según el Plan Nacional de Vacunación.