Aunque desde el pasado 12 de mayo, las 23 zonas de estacionamiento regulado de Medellín están reactivadas, muchos usuarios creen que están fuera de funcionamiento. Por eso, la Secretaría de Movilidad de Medellín recordó que este servicio ya se está cobrando y sancionando a quien lo evada.
Tras más de 60 días de permanecer suspendidas, las 23 zonas de estacionamiento regulado de Medellín o parquímetros ya están reactivados y en funcionamiento, por eso, no se asombre si al parquear en cualquiera de las 3.121 celdas autorizadas en la ciudad, un funcionario le cobra.
Marín explica que el cobro por estacionamiento en estos espacios estaba suspendido desde el 21 de marzo por cuenta de la contingencia del coronavirus, pero con la reactivación económica paulatina en Medellín, los parquímetros ya operan y prestan el servicio de regular el estacionamiento en vía pública.
En cada una de las celdas se respeta las condiciones de bioseguridad garantizando protección a los usuarios y funcionarios. Y esté atento, porque en caso de no pagar el servicio, podrá ser objeto de multas o sanciones.
Los parquímetros en Medellín tienen capacidad para recibir 2.104 carros y 1.017 motocicletas, en zonas como Aranjuez, La Candelaria o centro, Laureles, Estadio y El Poblado.