Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  El Nadaísmo, una propuesta de la vanguardia

El Nadaísmo, una propuesta de la vanguardia

El Nadaísmo, una propuesta de la vanguardia

Durante la Fiesta del Libro y la Cultura, surgen nuevos libros y con ellos escritores apasionados por la historia , esta vez el tema protagonista es el  nadaísmo.

Laura Alejandra Rubio es una mujer apasionada por la historia, la escritura y la literatura, es así como por medio de la Fiesta del Libro y la Cultura 2022 presenta su libro llamado: El Nadaísmo, una propuesta de la vanguardia. 

"Es una investigación larguísima que implicó que viniera a Medellín durante varios años a consultar el archivo de la Biblioteca Pública Piloto a entrevistar nadaístas en su momento Jaime Jaramillo Escobar y otros nadaístas que no están en Medellín sino en otras partes del país" añadió Laura Alejandra Rubio, escritora e investigadora.

Para Laura es importante reconocer y recordar aquellos momentos que hicieron hitos históricos en la sociedad entre ellos los que nacen del nadaísmo. Así mismo, el proyecto literario fue ganador en el 2020 de la beca de investigación de artes plasticas.

"Es muy importante entender que nadaísmo es un antecedente del hipismo, a veces uno piensa que nadaísmo fue el movimiento hippie de Colombia y no, fue antes del Hipismo.  Es como en nadaísmo abre puertas para que este fenómeno que iba experimentar con la sexualidad, la libertades de derecho, las mujeres, cuando empiezan a tener un papel muy importante configurado gracias al nadaísmo" expresó Rubio.

303 páginas que ilustran la historia de Colombia tras el paso de los años,  desde la transformación cultural, el modelo político y la crítica social.

El Nadaísmo, una propuesta de la vanguardia, se puede descargar de manera gratuita , aquí. 

Vea también:

Más Leído

Más Reciente