Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El Museo Urbano de Memorias se renueva para narrar la historia de El Popular 

El Museo Urbano de Memorias se renueva para narrar la historia de El Popular 

Nuevos colores, figuras y obras de arte brillan en la Comuna 1 - El Popular, donde murales realizados por artistas invitados por la Fundación Trash Art plasman las historias del sector nororiental. Estas obras de arte se pueden apreciar desde el metrocable, los buses o en un recorrido al aire libre por el sector, permitiendo a los visitantes conocer las anécdotas y el trabajo social que contribuyeron a la construcción del barrio Santodomingo Savio.

David Ocampo, Director del Museo Urbano de Memorias, destacó:

"Nos permite poner a conversar las historias del territorio con propios y visitantes. Estas tres galerías narran, de una u otra manera, la transformación social del territorio, cómo ha pasado el tiempo y cuál ha sido el devenir de los años en la Comuna 1 de Medellín."

Museo Urbano de Memorias

Más de 80 artistas, incluyendo 15 muralistas internacionales, se unieron al Museo Urbano de Memorias gracias al Sur-Fest de Bogotá. Los murales se distribuyen en tres galerías al aire libre.

“La galería 'Mi Territorio', que narra la historia de cómo se construyó la Comuna 1 de Medellín, se ha renovado este año con esa temática. También tenemos la galería 'Otras Voces', intervenida por artistas que forman parte del Sur-Fest Latino, un proyecto de arte urbano de Bogotá. Además, está la galería 'Estela Iglesia La Independiente', que se pinta bajo la premisa o la pregunta de "¿Independientes de qué?", como explicó David Ocampo, director del Museo Urbano de Memorias.

Este proyecto contó con el apoyo de entidades como Pintuco, el Metro y Comfama, permitiendo que a través del arte, se pueda construir memoria en la Comuna 1, donde el color se integra al paisaje y crea entornos para compartir las historias de Medellín.

Lea también:

El Museo Urbano de Memorias se renueva para narrar la historia del Popular