21 marzo, 2023 Medellín

El Museo del Agua de EPM cumple 11 años de historia 

Noticia por: Noticias Telemedellín

Inicia la celebración de los 11 años del Museo del Agua EPM, celebración que coincide con la conmemoración del día internacional del agua este 22 de marzo. Por eso el museo ha preparado una programación especial que se extenderá durante toda la semana.

11 años de historia cumple el Museo del Agua de EPM, un espacio que durante el tiempo se ha consolidado como un centro de ciencias y un museo interactivo que ofrece una experiencia para generar conciencia sobre el cuidado del agua. 

Para celebrar la historia del Museo y además conmemorar el día internacional del agua este miércoles 22 de marzo, se tiene preparada una programación con actividades gratuitas que irán hasta el 26 de marzo. 

“El Día Mundial del Agua es muy importante, no solamente porque celebramos los 11 años del Museo del Agua, sino también porque en nuestros programas y proyectos tenemos actividades para conmemorar este día como cursos, talleres, cine e incluso recursos pedagógicos, que están todos enfocados en la importancia de cuidar el recurso hídrico” expresó Vivian Puerta Guerra, Directora ejecutiva de la Fundación EPM.

“El ingreso es totalmente gratuito para todas las personas que vengan y todas las actividades no solamente del museo sino también de todos espacios del sistema para que las disfruten se programen y aportemos al mundo y al cuidado de nuestros recursos naturales” indicó Ana Isabel Sierra, Coordinadora Museo del Agua. 

Al ingresar al museo, ubicado en el parque de los pies descalzos en el centro de Medellín,  sus visitantes se encuentran con toda una experiencia educativa e interactiva que invita a la comunidad a trabajar por el agua y el cambio climático.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fundación EPM (@fundacionepm)

“Dividimos en 8 salas 3 ejes temáticos, desde ver el planeta como un ser vivo que tenemos a Gaia, después ver cómo los seres humanos hemos utilizado el agua, para acceder a ella, para beneficiarnos de ella, para generar una reflexión de lo que lastimosamente le hecho hecho al planeta tierra” añadió Horus Sepúlveda, Profesional de educación del Museo del Agua EPM.

Hasta el 26 de marzo el Museo del Agua EPM les ofrecerá a los visitantes una serie de experiencias de sostenibilidad a través de una variada programación educativa sin costo, que se puede consultar en www.grupo-epm.com

El Museo del Agua de EPM cumple 11 años de historia

Quizá tambiñen le interese leer: