Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  El municipio de Girardota no recibirá peregrinos durante la Semana Santa

El municipio de Girardota no recibirá peregrinos durante la Semana Santa

Ni peregrinos, ni turistas ni venteros ambulantes podrán ingresar esta vez a Girardota con motivo de las celebraciones eucarísticas de la Semana Santa, así lo explicó el alcalde de ese municipio quien adoptó medidas restrictivas para evitar la expansión del virus en este municipio del norte del Valle de Aburrá.

El municipio es famoso porque año a año miles de personas lo visitan  para visitar el templo de Nuestra Señora del Rosario donde se encuentra el señor caído. Se estima, por ejemplo, que un viernes santo pueden llegar hasta 80 mil feligreses, situación que este año no se presentará por cuenta de la pandemia.

También es común que muchos desde Medellín lleguen caminando o de rodillas a ese municipio. El llamado desde la Iglesia ha sido a celebrar la Semana Mayor desde los hogares y a no realizar peregrinaciones por estos días.

La parroquia de Girardota transmitirá en vivo las celebraciones principales desde la cuenta de Facebook Santuario del Señor Caído de Girardota.

Más Leído

Más Reciente