Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El monumento del Bicentenario “Héroes de la libertad” será restaurado

El monumento del Bicentenario “Héroes de la libertad” será restaurado

El monumento Bicentenario “Héroes de la libertad” fue construido con el fin de rescatar y resaltar la labor que por años han desarrollado hombres y mujeres para defender la patria y la soberanía, además de conmemorar los 200 años de la campaña libertadora, Ubicado en el parque bicentenario en el barrio Boston. El monumento representa el soldado Antiguo y el actual como signo de firmeza y perseverancia, esta obra del Maestro Julio Cortez y el mayor Jorge Orduz fue develada el 7 de agosto de 2019.

Pero a menos de un año de su inauguración fue vandalizada y destruida por personas que hacían parte de una protesta en contra de una acción policial que ocurrió en Bogotá y la cual generó indignación de algunas personas que encontraron su desahogo en el monumento.

Hoy meses después comienza su restauración por eso temporalmente reposara esta escultura que fue nombrada gesto humano, hecha con prótesis reales de soldados que fueron mutilados en el campo de batalla.

Esta iniciativa se da desde una fundación que asegura que los héroes de la patria deben ser recordados con honores.

Se espera que en los próximos meses se entregue completamente restaurada la parte faltante del monumento, mientras que la escultura gesto Humano, reposara en las instalaciones del batallón de la cuarta brigada.