Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hernando “El Mono” Gallego, un personaje que no pierde su talento

Hernando “El Mono” Gallego, un personaje que no pierde su talento

Nuestra Cámara Ambulante encontró en un rinconcito del barrio Calasanz a Hernando "El Mono" Gallego, un hombre de 94 años que hoy vive en un hogar geriátrico y fue uno de los creadores de las radio novelas en Colombia y actuó en las aventuras de Montecristo.

Hernando Gallego Muñoz nació en 1.924 en un sector del barrio Sevilla y desde sus primeros años siempre supo que la actuación y la radio serían su vida y pasión, desde muy joven incursionó como controlador de emisoras de antaño como Todelar y La Voz de Antioquia y allí encontró la primera actuación de su vida al lado de Montecristo.

Con casi un siglo de vida, Hernando recuerda su primer personaje al lado de Montecristo tiene su memoria intacta, asegura que en su rol como actor y libretista, escribió guiones para la Ley contra el Hampa en los años 60 actuó en Kalimán y compartió por más de 70 años el amor por las letras y las radionovelas.

En medio del olvido de sus 6 hijos y de sus amigos de radionovelas, Hernando camina lento por el refugio que se convirtió hace 10 años en su hogar y en su habitación se dedica a su nueva pasión, pintar y dibujar.

Aún conserva su talento o juzguen ustedes, no pierde su alegría frente a las cámaras y a su manera, recuerda nuevamente a Temelasco Jerías del Chorro que lo catapultó por más de una década al lado de Guillermo Zuluaga, el inmortal Montecristo.