La Semana Santa es un tiempo de reflexión, recogimiento y conexión con las costumbres de la religión católica, durante esta semana se vive la historia de Jesús, desde su muerte hasta su resurrección a través de actos litúrgicos, como La Hora Santa, las procesiones, el viacrucis, la bendición del fuego, entre otros.
Al tratarse de actos netamente espirituales, existen varios mitos que aluden al respeto que se debe tener por la religión católica durante esta semana, es decir, abstenerse de hacer ciertas cosas que podrían "manchar", los actos litúrgicos de la semana.
El mito de quedarse "pegado" en Semana Santa
Entre los mitos más conocidos están prohibir cosas como: tener relaciones sexuales y comer carne rojas durante los días santos es decir guardar vigilia.
Frente al tema de las relaciones sexuales, se dice que:
Si se tiene sexo durante los días santos, las parejas se pueden quedar pegadas por tratarse de una falta de respeto a la Semana Mayor; sin embargo, esta situación se puede presentar en cualquier momento, pues "quedarse pegados" no se debe a una situación religiosa sino física.
No comer carnes rojas se refiere a un acto de sacrificio por la crucifixión de Jesús, y para algunos creyentes se puede considerar un pecado.
La Semana Santa trae consigo cientos de mitos y tradiciones, respetables para cada creyente.
También le puede interesar: