Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

El ministro francés de Defensa asegura que París no armará a rebeldes sirios

Jean-Yves Le Drian

Beirut, 13 sep (EFE).- El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, aseguró hoy en Beirut que su país no enviará armas a los rebeldes sirios, pese a que anteriormente París había expresado su posible apoyo en este ámbito a la insurgencia.

"No tenemos la intención, ni hoy ni mañana, de entregar armas a la oposición siria", declaró Le Drian en una rueda de prensa en la residencia de los Pinos del embajador de Francia en el Líbano, Patrice Paoli.
Los rebeldes sirios reclaman a la comunidad internacional armas para poder hacer frente al ejército leal al presidente sirio, Bachar al Asad, uno de los más poderosos en la región.

El pasado 23 de agosto, en una entrevista a la cadena "France 24", Le Drian dijo que el apoyo de Francia a los rebeldes consiste en ayudarles "políticamente, de manera humanitaria y con material militar".

Por otro lado, el titular de Defensa galo afirmó hoy que "Francia está siempre dispuesta a ayudar al Líbano y apoyar a su Ejército", revelando que examinó con las autoridades libanesas "el suministro de armas a esa entidad militar".

Le Drian llegó esta tarde a Beirut y se entrevistó con el presidente libanés, Michel Suleiman, y con el general Usama Atchan, en representación del ministro libanés de Defensa, Fayez Ghosdn.

El responsable francés ha efectuado una gira por la región y antes del Líbano visitó Jordania, donde comprobó sobre el terreno la situación de los refugiados sirios en este país.

En Ammán, auguró que el número de refugiados sirios en Jordania va a aumentar, por lo que este país va a necesitar de apoyo internacional.

El conflicto sirio se agrava con duros bombardeos del régimen sirio contra los feudos rebeldes y combates entre las fuerzas gubernamentales y los insurgentes.

El mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, inició hoy su visita de tres días a Damasco, la primera desde que asumió el cargo, para avanzar hacia una solución del sangriento conflicto que estalló en marzo de 2011.