Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El Metro implementó una nueva campaña para prevenir los accidentes en el Tranvía Ayacucho

Acompañamos con nuestra Cámara Ambulante una jornada pedagógica del Metro de Medellín que busca prevenir y disminuir los accidentes en el corredor del Tranvía de Ayacucho. Autoridades insistieron en el autocuidado y el respeto por la vía del tren.

En 2017, ocurrieron más de 46 accidentes con peatones lesionados sobre el corredor del Tranvía de Ayacucho y centenares de incidentes en su gran mayoría por imprudencias de los transeúntes; por eso, el Metro de Medellín, activó nuevas campañas pedagógicas de autocuidado y respeto por las normas de tránsito.

Durante todo el recorrido, los actores viales entregaron mensajes de convivencia entre el tranvía y los caminantes, ciclistas y vehículos, insistieron que la prioridad en el corredor tranviario, lo tienen los coches del tranvía y que el sonido de la campana y el pito recuerdan que los trenes se acercan y hay que acatar la distancia y el no ingreso a la vía.

Los usuarios y transeúntes acataron el llamado y pidieron que las campañas continúen, para ayudarles a entender las señales y normas de prevención que hay en los más de 4.3 kilómetros del sistema masivo de transporte.

Los incidentes en esta vía van en aumento y en solo 6 meses ya han ocurrido 30, por eso, preste atención al cumplimiento de las normas para que la caminata o el viaje en tranvía o se le convierta en una pesadilla.

El Tranvía de Ayacucho significa para el ciudadano una forma distinta de convivir en el espacio público dado que comparte el mismo espacio con el ciudadano, bien sea peatón, ciclista, motociclista o conductor.

Para recordar cómo debemos comportarnos en el corredor tranviario y así garantizar la seguridad de todas las personas, tanto la de quienes viajan en el tranvía como la de quienes transitan de otra manera por este lugar, el Metro comenzará desde hoy una nueva campaña pedagógica denominada “La Hinchada Metro”.