El Metro de Medellín también apoya las medidas que han tomado tanto el Gobierno Departamental como las autoridades locales, para proteger la vida ante el aumento acelerado de contagios por el covid-19.
Teniendo como prioridad la salud, la calidad de vida y el bienestar de los usuarios y servidores, el Metro de Medellín, se suma a las medidas restrictivas que anunciaron las autoridades y que tienen como objetivo hacerle frente a los niveles de contagio de Covid-19 en el Área Metropolitana. Para ello tomó algunas determinaciones.
Por ejemplo, durante el toque de queda continuo que comienza esta jueves a las 8 de la noche, el metro prestará el servicio en sus horarios habituales, pero para transportar a las personas que trabajan en sectores esenciales y que están exentos de la medida.
Adicionalmente el Metro anunció que el metrocable Arví o Línea L, dejará de prestar servicio este viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de abril, por tratarse de una línea turística.
Desde el Metro se les propuso a empresarios y empleadores, implementar el escalonamiento de horarios para el ingreso y la salida de trabajadores del sector productivo entre las 04:30h y las 05:40h y entre las 07:40h y las 16:00h., para así aplanar las horas pico y evitar aglomeraciones en el sistema.