Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El lunes inician sanciones por violar pico y placa

Durante las dos semanas de sanciones pedagógicas, 75 conductores de carro y 43 de motocicleta fueron sancionados, solo en Medellín, por incumplir el pico y placa de dos dígitos. En estos casos, las sanciones fueron pedagógicas pero no olvide que desde el lunes, 31 de enero, las amonestaciones serán económicas.

"Estamos terminando la semana pedagógica con relativo éxito, cumpliendo con lo esperado: un  15 % de reducción de vehículos en la malla vial, un 13 % de mejor movimiento en el territorio y esperamos que ya con la medida, con el poder sancionatorio, estos porcentajes se incrementan  un poco", indicó Carlos Mario mejía, secretario de Movilidad de Medellín.

A propósito y aunque solo hasta el domingo será habilitado en la plataforma Movilidad en Línea el botón para  solicitar el permiso especial de circulación en pico y placa, la Alcaldía de Medellín invita a los habitantes de los 10 municipios del Valle de Aburrá  a adelantar el registro.

Le puede interesar:

¿Cómo se solicita el permiso especial de circulación en otros municipios?

Recuerde que la multa por incumplir el pico y placa es de 15 salarios mínimos legales vigentes y que además su vehículo puede ser inmovilizado.