Llegó al aeropuerto José María Córdova de Rionegro el Avión Antonov con insumos para reparar la Central Hidroeléctrica de Guatapé.
Desde México Empresas Públicas de Medellín traerá 800 toneladas de insumos que servirán para la reparación de la Central Hidroeléctrica de Guatapé, donde el pasado 15 de febrero tras un incendio se generaron daños significativos en la planta. Estas herramientas serán traídas en un avión Antonov que son considerados los gigantes de la carga en el mundo y que tienen una capacidad de vuelo de hasta de 100 toneladas.
Para transportar 57 carretes de cable, cada uno de 12 toneladas de peso, y unas medidas de 3.75 metros de alto por 2.35 metros de largo y 3.75 metros de ancho, se necesitará realizar un total de 8 vuelos entre México y el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, de ahí las herramientas, cables y accesorios serán llevados a la Hidroeléctrica de Guatapé en vehículos especializados.
Con el propósito de lograr reparar la Central y restablecer su capacidad de generación de energía de 560 megavatios, EPM contará con un equipo de 100 personas de distintas áreas de la organización, además durante el proceso de reparación estarán presentes especialistas de la Compañía Prysmian, encargada de la fabricación de los cables.