En Plaza Mayor de Medellín, los próximos 22 y 23 de octubre tendrá lugar La Segunda Cumbre de Regiones del Mundo sobre Seguridad Alimentaria, organizada por la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y el Foro Global de Asociaciones de Regiones.
Más de 75 invitados de 20 países se encontrarán aquí para proponer alternativas frente al hambre mundial, y para que las regiones del mundo se comprometan a acelerar el cumplimiento de los Objetivos del Milenio sobre Seguridad Alimentaria.
Porque la crisis del hambre es una de las realidades que con mayor dureza confrontan hoy al mundo entero, insensible o indiferente, indolente o impotente, lo que sea que ayude a explicar semejantes cifras frente a los miles de millones devorados por guerras inútiles.
Cada año mueren cerca de 11 millones de niños menores de cinco años; el 60% de esas muertes sucede por causas relacionadas con el hambre. Y no es que no haya recursos, no es que no haya dinero, no es que no haya comida; lo que no hay es solidaridad.
Es curioso que sea global el hambre, mas no la solidaridad.
Luis Alirio Calle
@LuisAlirioCalle