Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡With vallenato feeling! El gringo que canta vallenatos en inglés

¡With vallenato feeling! El gringo que canta vallenatos en inglés

Foto: Captura de redes sociales

Colombia es un país que suele enamorar a muchos extranjeros, su gente, su gastronomía, su música y sus costumbres son algunas de las cosas que enganchan a quienes desde otras partes del mundo ven a Colombia como un buen lugar para vivir.

Uno de estos casos es Jimmy Everett, un ciudadano estadounidense que se enamoró de la cultura costeña que llegó al país con el objetivo de enseñar inglés.

Su entrada a Colombia se dio en el año 2014 con el cuerpo de paz del Gobierno de Estados Unidos, estuvo en Barranquilla, Santa Marta y durante 2 años en Campo de la Cruz, un municipio que se encuentra en el suroriente del departamento de Atlántico.

En este lugar adoptó el apodo de “El Gringo Campero”, también fue donde se enamoró de la champeta, el vallenato, la gastronomía costeña, su cultura y la forma de hablar de los habitantes de esta región del país.

Por tal motivo, a través de la red social TikTok, Jimmy se ha dedicado a traducir expresiones propias de la costa, “puya el burro”, “jopo e´calor” y “tengo filo” han sido algunas de estas.

No sólo las expresiones han sido traducidas, canciones del género vallenato como “Sin medir distancias”, “La creciente” y “El cóndor herido” han sido algunas que “El Gringo Campero” ha cantado en inglés "with vallenato feeling" (con sentimiento vallenato).

Jimmy actualmente está haciendo un doctorado en antropología cultural con un enfoque en la música costeña.

@elgringocampero

Cuando eres gringo y también fanático del vallenato. 🪗 ¿Pueden adivinar cuál canción es? ¡Deja un comentario con el nombre de la canción y otro vallenato que quieras escuchar en inglés! 🤠 #gringocosteño #vallenato #diomedazo #musicacolombiana #colombia #lacostacaribedecolombia #costeño #gringo #guacharaca #guacharaquero #vallenateros #ingles

♬ Hey Pretty Lady - Jimmy Everett

¡With vallenato feeling! El gringo que canta vallenatos en inglés

Vea también:

Inteligencia artificial da las mejores canciones de Diomedes Díaz

Hebert Vargas celebra 25 años de carrera artística en una espectacular fiesta de blanco