Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  El Gobierno respondió a lo que sería el nuevo escándalo de las ´chuzadas´

El Gobierno respondió a lo que sería el nuevo escándalo de las ´chuzadas´

Luego del artículo publicado por la revista Semana en el que se expuso lo que sería un nuevo escándalo de interceptaciones ilegales que involucra al Ejército, el Gobierno Nacional en cabeza del Ministro de Defensa se refirió al tema.

En rueda de prensa ofrecida este lunes, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, precisó que una vez enterados del artículo periodístico se ordenó abrir una investigación con el fin de lograr esclarecer los hechos. Holmes Trujillo agregó que de ser hallados responsables dentro de las Fuerzas Armadas, se les aplicará todo el peso de la ley.

Según el jefe de la cartera de Defensa: “la política del Presidente Iván Duque incluye el rechazo a cualquier tipo de persecución seguimientos o interceptaciones ilegales en el país”.

Ante el cuestionamiento sobre la salida del general Nicacio Martínez y su relación con el caso de las supuestas “chuzadas”, el ministro reiteró que esta se dió por motivos familiares como se indicó desde el Gobierno en un principio.

En el artículo de la revista Semana se denuncia lo que sería un nuevo episodio de interceptaciones ilegales en contra de líderes políticos, magistrados y periodistas; que se habrían realizado desde instalaciones del Ejército Nacional, como el Batallón de Ciberinteligencia (Bacib) y el Batallón de Contrainteligencia de Seguridad de la Información (Bacsi).