Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

El Gobierno interviene la mayor empresa de servicios de salud en Colombia

ncenter size-full wp-image-7147" title="Sector Salud" src="https://telemedellin.tv/wp-content/uploads/2011/05/Sector-Salud.jpg" alt="" width="640" height="480" />

Bogotá, 12 may (EFE).- La Superintendencia de Salud de Colombia intervino hoy la mayor empresa de servicios de salud del país, Saludcoop, que tiene cuatro millones de afiliados, por irregularidades financieras.

La intervención fue decidida después de las visitas de funcionarios de la entidad responsable de la vigilancia a empresas de salud hace dos meses y para proteger a los afiliados y trabajadores de Saludcoop, según la Superintendencia de Salud.

Este organismo estatal intervino hoy todos los bienes y negocios de Saludcoop, la más grande Entidad Promotora de Salud (EPS), como son denominadas en Colombia las empresas privadas que prestan servicio a los ciudadanos mediante contratos con el Estado y suplen de esa manera a la Seguridad Social y que son distintas a las que dan seguros médicos privados.

Hace dos semanas la Contraloría General (tribunal de cuentas) había advertido de que las irregularidades halladas en Saludcoop iban a causar un detrimento patrimonial al Estado.

Entre las anomalías halladas, los funcionarios de la Superintendencia de Salud descubrieron unos 8.000 cheques girados a proveedores que nunca fueron entregados, equivalentes a unos 150 millones de dólares.

Las autoridades han retirado del cargo al presidente de Saludcoop, Carlos Palacino, y designado en su lugar a un interventor.

Asimismo, la Contraloría General envió a la Superintendencia de Sociedades a comienzos de mayo el resultado de su investigación en la cual estableció que Saludcoop controlaba un total de 26 clínicas, cooperativas, laboratorios y otras empresas de salud.

La intervención a Saludcoop sigue al descubrimiento de un desfalco millonario en el sector público de salud del que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó el pasado 2 de mayo.

En Colombia los servicios de salud están privatizados, salvo un sector dedicado a personas de bajos recursos que sigue en manos del Estado.