El gobernador encargado de Antioquia realizó un recorrido en una de las estaciones del metro donde se adelantan pruebas gratuitas de COVID-19 para los empleados independientes.
El mandatario encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez acompañó la puesta en marcha de este plan piloto, haciendo un recorrido por la estación San Antonio, en dónde fue habilitado un punto para la toma de muestras aleatorias para el diagnóstico de Coronavirus entre los trabajadores informales que hacen uso del sistema de transporte masivo.
Allí, el gobernador encargado resaltó la importancia de apoyar estas iniciativas, un esfuerzo conjunto entre la empresa privada y pública para esa vigilancia epidemiológica que permita seguir haciendo esa trazabilidad de los casos en el Valle de Aburrá.
Indicó el gobernador que estas pruebas se harán en estas estaciones porque “por aquí pasa un gran grueso de personas del sector informal y, al proteger una persona del sector informal, estamos cuidando a los trabajadores del sector formal”, declaró el gobernador Suárez Vélez.
Además de San Antonio, Niquia también empezó hoy con este tamizaje, mientras en las estaciones del Poblado y Sabaneta iniciará la toma de muestras a partir del miércoles 8 de julio, desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde. Y los sábados de 8 de la mañana a 4 de la tarde. La búsqueda de casos en estas estaciones se estará realizando hasta el próximo 16 de julio.