Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El Il Lombardia fue para Pogačar, Higuita fue 4° de la carrera

El Il Lombardia fue para Pogačar, Higuita fue 4° de la carrera
@BORAhansgrohe

Van terminando las carreras ciclísticas más importantes de la temporada y este sábado, concluyó una nueva edición del Giro de Lombardía o “clásica de las hojas muertas” por territorio italiano con triunfo para Tadej Pogačar.

En esta edición 116°, tuvo otra gran demostración del esloveno Pogačar durante los 252 km que se corrieron entre Bérgamo y Como. En la región de Lombardía fue donde se dio cierre a uno de los cinco monumentos del ciclismo este año.

Pogačar entró primero siendo bicampeón de la prueba; Enric Mas fue segundo; tercero finalizó Mikel Landa, otro español; mientras cuarto corriendo una gran carrera fue el “monster” Sergio Higuita.

El antioqueño del Bora, Higuita, terminó a 52 segundos del ganador, pero durante la prueba mostró la gran temporada que está teniendo, tanto así que fue quien más inquietó a los líderes de carrera y, con este resultado, va a ser el mejor colombiano este año finalizando en el top 10 del ranking UCI.

Los otros colombianos fueron: Daniel Felipe Martínez (17), Rigoberto Urán (21) y Miguel Ángel López (65), en el Giro de Lombardía.

Así finalizó el Giro de Lombardía:

1  Tadej Pogačar UAE Team Emirates 6:21:22
2  Enric Mas Movistar Team ,,
3  Mikel Landa Bahrain – Victorious 0:10
4  Sergio Higuita BORA – hansgrohe 0:52
5  Carlos Rodríguez INEOS Grenadiers ,,

También le puede interesar: Colombia femenina, se sigue preparando para la Copa del Mundo 2023.