Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  El gigante de la defensa

El gigante de la defensa

Itagüí marcha octavo en la Reclasificación, con 51 unidades, por lo que mantiene vigente el sueño de clasificarse a alguna copa internacional.

Llegó al Itagüí en 2009 casi que desahuciado tras un paso efímero y sin pena ni gloria por el Independiente Medellín. Le costó un potosí afianzarse en su nueva escuadra y tuvo que hacer fila por un buen tiempo, hasta que le llegó la oportunidad de actuar y se afianzó.

Javier López Rodríguez, zaguero central de las “Águilas Doradas” será de la partida en el decisivo juego de mañana, en casa ante Atlético Nacional, que definirá el futuro del equipo Verde en el rentado criollo.

López se convirtió en ficha clave para el estratega Álvaro de Jesús Gómez, al punto de que es uno de los hombres con más minutos actuados en el actual torneo Finalización con su elenco.

El espigado defensor, de 1.92 metros de estatura, es natural del corregimiento Currulao, en Turbo, Urabá antioqueño, donde nació el 30 de octubre de 1988. Allí también nació un jugador ilustre, Luis Amaranto Perea, quien milita en el Atlético de Madrid de España.

“Con Amaranto no tengo mucho contacto porque somos de edades y generaciones diferentes, pero siempre ha existido cercanía entre mi familia y la de él. (Perea) va mucho al Urabá en junio, cuando termina la temporada en Europa, y por eso nos vemos poquito”, manifestó López.

El 2011 ha sido el año de Javier. Porque el profesor Gómez se la jugó decididamente por él y éste ha sabido responder a la confianza que le depositaron.

“Yo creo que lo más importante para un jugador es tener continuidad. Y el resto le toca a uno, creo que he estado a la altura y espero mantener la regularidad”, agregó el morocho, quien mañana hará dupla en la zaga con Felipe Correa, toda vez que Samuel Vanegas, habitual compañero de López, no podrá actuar ante los Verdes, por lesión.

¿Cómo enfrentar a Dorlan Pabón y a un plantel nacionalista urgido de triunfo? Es la pregunta obligada para Javier López. “La concentración es fundamental. Tenemos que estar bien parados atrás y no darle espacios a Dorlan, porque todos sabemos que su fuerte es el remate de larga distancia”, manifestó.

Alianza con El Mundo

Más Leído

Más Reciente