Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El gato andino del que no se tenía registro hace 12 años fue avistado en Argentina

Esta especie de nombre científico (leopardus jacobita) fue vista por última vez en Argentina en el 2008, y no se tenía certeza de su existencia hasta ahora cuando gracias a unas cámaras instaladas en una reserva ambiental de Mendoza, Argentina, se confirmó la presencia de dos individuos.

El gato andino se encuentra en vía de extinción y por su carácter huidizo la especie es poco conocida a nivel mundial; este animal habitaba anteriormente en un significativo número de individuos en países como Argentina, Bolivia, Chile y Perú. El felino que tiene un tamaño un poco más grande que un gato doméstico prefiere los ambientes rocosos donde habita su presa principal, el chinchillón.

En un comunicado oficial, el gobierno de Mendoza confirmó, la presencia del gato andino que fue visto mediante la utilización de cámaras trampa. Por su parte, la Dirección de Recursos Naturales Renovables de esa población le recordó a la población que estos animales pertenecientes a la fauna silvestre no deben recibir el trato de mascotas; y que las acciones en contra de estos individuos salvajes pone en riesgo el equilibrio del ecosisitema.

Así lo confirmó de manera oficial el gobierno de Mendoza (Argentina):