El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, explicó cuales han sido las resoluciones a las que han llegado con el gobierno y expresó con seguridad que estamos cerca del regreso del fútbol.
El nuevo presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, declaró en una entrevista a El País de Cali, que se encuentran a la espera de la resolución 993, donde se plantearán las condiciones para retomar la actividad futbolística.
El dirigente planteó que entre el 12 y el 19 de septiembre se podría retomar la actividad competitiva, para poder terminar el torneo en diciembre de 2020. No se organizó una sola sede, como se había propuesto, por los altos costos y los problemas logísticos que pudieran presentarse, pero que la opción aún está en la mesa.
Jaramillo defendió al Gobierno porque considera que las demoras para retomar las competencias se deben a las medidas de protección frente a la pandemia, pero también manifestó que los seis meses sin ingresos para los equipos han sido un duro golpe para la sostenibilidad de la actividad y que toda decisión se debe tomar con calma, para no dar pasos en falso.