La música, el baile y el sabor español se vivirán nuevamente con la versión número 14 del Festival de Flamenco Ciudad de Medellín, una apuesta cultural y artística que busca dar a conocer las propuestas locales en este género en la ciudad y contribuir a la formación de públicos.
Es por ello que el festival no sólo genera espacios de encuentro cultural, sino que también cuenta con un componente académico, con clases magistrales con algunos de los mejores exponentes en Colombia.
“La mayoría de artistas que participan en el festival son profesores, entonces eso permite que puedan cualificar luego a sus estudiantes, ¿cierto? Y la cualificación del público es poderlos acercar más a lo que significa este baile y hemos pensado que un público que sabe se vuelve un público exigente. Entonces eso nos permite también que haya como ese reconocimiento de que no solamente, aunque es muy bello como aproximarse por la parte estética también como al flamenco, sea también cómo desde disfrutar ese conocimiento y eso que se está mostrando” indicó Diana Murillo, Directora Festival de Flamenco Ciudad de Medellín.
Este año el festival se realizará en varios teatros de la ciudad, pero además también se descentraliza llevando este baile hasta espacios no convencionales, como parques y bibliotecas.
“Logra extenderse y básicamente eso es lo que nos interesa, ¿no es cierto? Salirnos también como del contexto del escenario convencional, aunque me encanta el teatro y el espacio íntimo, también salirnos a otros escenarios, entonces hay espacios itinerantes que va recorriendo los espacios, ¿cierto? Flamenco de sala, pero en esa extensión digamos que logramos tocar muchas comunas y muchos sectores de la ciudad que es fundamental para el festival” expresó Diana Murillo, Directora del Festival.
Ver esta publicación en Instagram
La cita será del 2 el 17 de septiembre, toda la información del festival se puede obtener en la redes sociales como @festivalflamencomedellin y en la página www.festivalflamencomedellin.com
El flamenco 14 años vibrando en Medellín
Quizá también le interese leer: