Bogotá, 11 dic (EFE).- El exseleccionador colombiano Leonel Álvarez se desvinculó hoy del Itagüí, equipo al que llevó a la semifinal del torneo Clausura colombiano, con la expectativa de dirigir en la próxima temporada al Deportivo Cali.
Según un comunicado oficial del Itagüí, Álvarez sale por motivos estrictamente económicos, tras los mejores ofrecimientos que en esta materia recibió de otros clubes.
"La razón de la partida del técnico pasa por el tema estrictamente económico. No es posible entrar a competir con instituciones de más historia y capacidad monetaria", asegura la comunicación de la institución a la que también se le conoce como 'Las Águilas Doradas'.
Aunque aún no es oficial la contratación de Álvarez como técnico del Deportivo Cali, su presidente, Óscar Astudillo, aseguró hoy que el también exjugador del Valladolid español tiene todas las condiciones para dirigir a los caleños en el 2013, y que espera formalizar su contratación inmediatamente.
"Vamos a tratar de formalizar con él de una manera inmediata su vinculación definitiva", aseguró Astudillo a medios de prensa locales.
"Nos parece que el sistema de juego que practica Álvarez se acopla con lo que la afición del Deportivo Cali quiere, según lo que hemos visto en los equipos que ha dirigido. Nos gusta su liderazgo y el nombre importante que tiene, además de las muchas cosas que puede transmitir a los jugadores", agregó el dirigente.
Álvarez, quien dirigió la selección absoluta de Colombia durante tres meses entre septiembre y diciembre de 2011, en reemplazo de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, después de ser su asistente, llegará mañana a Cali para concretar los detalles de su contratación.
La campaña de Álvarez con la selección colombiana comprendió una victoria contra Bolivia por 1-2, un empate contra Venezuela 1-1 y una derrota por 1-2 contra Argentina, resultados tras los cuales fue reemplazado por el argentino José Pekerman.