Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El emblemático Café Alaska sería reemplazado por una panadería

Café Alaska empezó a funcionar en el año 1939 en esta misma esquina del barrio Manrique a un costado de la tradicional Avenida Carlos Gardel. En medio de pastizales era el punto de recogida de los empleados textileros de la época y desde entonces, se convirtió en el rincón tanguero de esa zona del nororiente de Medellín.

Hoy, en medio de tangos, juegos de cartas y partida de billar, los clientes, en su mayoría adultos mayores y amantes del tango lamentan la decisión de cerrar las puertas de este octogenario lugar para transformarlo en una panadería.

En las paredes de este histórico café, reposan las memorias de sus clientes, evocan a su manera a los que ya desaparecieron y piden que no lo cambien por una panadería.

Es el único café tanguero de los más de 30 que por años engalanaron la zona que sigue vivo, su dueño y clientes se resisten a cerrarlo; por eso, se unen al clamor de los propios habitantes de Manrique que convocan a movilizaciones ciudadanas para evitar que la memoria y el patrimonio musical se pierdan para siempre.