Bogotá, 15 sep (EFE).- El Ejército colombiano capturó a diez presuntos miembros de las FARC y del ELN y recibió a otros seis que desertaron de estas mismas guerrillas en varias poblaciones del suroeste del país, informaron hoy fuentes castrenses regionales.
Los presuntos insurgentes fueron detenidos el viernes durante operaciones militares en zonas rurales de Barbacoas y Morales, localidades en los departamentos de Nariño y Cauca, respectivamente.
La brigada del Ejército Nacional para la región precisó desde su sede en Popayán, la capital caucana, que en Barbacoas se logró la captura de cinco hombres que pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Los detenidos llevaban cinco fusiles, dos armas cortas un mortero y otros artefactos, agregó la fuente, que indicó que las otras cinco capturas se registraron en Morales tras enfrentamientos de las tropas con un reducto del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
En la acción fueron decomisados dos ametralladores y tres fusiles, así como cinco equipos de campaña.
La misma brigada indicó que sus tropas también recibieron en las últimas horas a cuatro desertores del ELN y dos de las FARC en varios parajes del Cauca y Nariño.
Los desertores se presentaron ante los militares con cuatro fusiles, ocho proveedores de balas, municiones y explosivos, según la misma fuente.