Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El Ejército captura nueve presuntos miembros de bandas criminales

El Ejército colombiano captura nueve presuntos miembros de bandas criminales

El Ejército colombiano captura nueve presuntos miembros de bandas criminale

Bogotá, 12 may (EFE).- El Ejército colombiano capturó hoy a seis presuntos miembros de la banda criminal "Los Urabeños" y a tres supuestos integrantes de otra banda al servicio del narcotráfico "Héroes del Nordeste", en diferentes operativos militares adelantados en el departamento de Antioquia (noroeste).
El primer resultado se dio en zona rural del municipio de Caucasia (Antioquia) donde fueron capturados en flagrancia los supuestos miembros de "Los Urabeños", dos de ellos identificados con los alias de "El fiscal" y "Finura", quienes pertenecieron a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), según un comunicado del Ejercito Nacional.
Alias "El fiscal" estuvo en las filas del Bloque Central Bolívar y el segundo en el Bloque Nordeste del Bajo Cauca y Magdalena Medio, agrega el comunicado que informa además que los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte ilegal y tráfico de armas agravado.
En este operativo fueron encontrados una pistola Smith & Wesson calibre 9 mm, una pistola CZ (9mm), un revolver (38 mm), una escopeta (16 mm) hechiza, una granada de mano, además de dos motocicletas.
De igual manera se informó de la captura en la vereda Iacales, del municipio de Zaragoza (Antioquia), a tres supuestos integrantes de la banda criminal al servicio del narcotráfico "Héroes del Nordeste".
Entre los individuos aprehendidos se encuentra el cabecilla de esta organización criminal que delinque en este municipio.
En este operativo los uniformados incautaron una ametralladora artesanal color negro, un proveedor para ametralladora, dos revólveres Smith & Wesson calibre (38 mm), 64 cartuchos (9 mm), 80 cartuchos (38 mm) y cuatro granadas de fragmentación.