Un gran drama vive Miss Universo Indonesia tras conocerse múltiples denuncias de abuso sexual hacia las mujeres finalistas del certamen.
La organización internacional de Miss Universo (MUO) rompió lazos con su franquicia en Indonesia a raíz de las denuncias establecidas que implicaban a varios organizadores.
Afirmando que este país no ha estado a la altura de la ética y el profesionalismo que se necesita para la humanidad en general y para un evento tan importante como este.
En total son seis mujeres, hasta ahora, que han denunciado que algunos de los organizadores les pedían desnudarse totalmente para realizarles pruebas físicas y evaluar si podían continuar en la competencia.
De acuerdo con ellas, durante una sesión fotográfica, representantes de la organización les pidieron enseñar sus pechos bajo para una revisión corporal, esto supuestamente para ver si tenían cicatrices, tatuajes o marcas que fueran problemáticas para el concurso.
Poppy Capella, la directora de la franquicia de Indonesia habló frente a los medios alegando no tener conocimiento de lo que estaba pasando en el concurso.
Tras cortar lazos con la franquicia, MUO afirmó que la representante de Miss Universo Indonesia participará en el certamen internacional de este 2023 bajo el apoyo y el cuidado de ellos, pues no quieren que las concursantes continúen corriendo riesgos.