El clásico pantalón en denim ahora tiene nuevos acompañes; faldas, chaquetas, bermudas, pantalones, chalecos e, inclusive, tops, se apropian de una tela considerada un clásico, pero que cada vez se pone más a la vanguardia de la moda.
Una de las tendencias más fuertes para esta temporada es usar looks total denim; es decir, prenda superior e inferior, en la misma tela.
El denim pasó de ser una prenda latinoamerica a mundial
“Explorar looks con ellas para vernos actuales para sentirnos frescos, son prendas muy durables, que permiten muchos lavados, muchos tonos”, dijo Maria Teresa Mesa, Coordinadora Grupo Cristal.
El color en el denim también varía, pues la tendencia es que tenga una apariencia entre la década de los 80 y los 90.
“El denim es uno de esos tejidos icónicos por naturaleza que todos tenemos en el armario, y sus apariencias han variado; originalmente en los 40 eran un azul índigo profundo, hoy en día vemos una variedad muy amplia entre azules, hasta llegar a los grises”, agregó el diseñador Juan Carlos Cano.
Y ojo porque el denim no es solo para los adultos. Esas mismas prendas para los grandes de la casa, ahora también se usan para los más pequeños.
También le puede interesar: Shakira, J Balvin y Karol G: artistas que reciben "tiraderas" en el nuevo álbum de Bad Bunny