Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  El Dane realiza la Encuesta de Cultura Política por primera vez a los campesinos del país

El Dane realiza la Encuesta de Cultura Política por primera vez a los campesinos del país

El Dane realiza la Encuesta de Cultura Política por primera vez a los campesinos del país

Foto: presidencia.gov.co

La Encuesta de Cultura Política que se realiza cada dos años por el Dane este año empleará el modelo de democracia con participación campesina.

Con la consigna "El Campesinado sí Cuenta", la encuesta pretende arrojar resultados que puedan permitir el análisis sobre la percepción de esta población en temas como la democracia, partidos políticos y elecciones.

La muestra de la encuesta contiene algunas zonas específicas del departamento de Antioquia como el corregimiento San José de Apartadó,  localidades de Apartadó, Venecia y Argelia. Además, estarán municipios del Área Metropolitana como Bello, Envigado, Copacabana e Itaguí.

El encuestado podrá responder si se identifica como perteneciente a la población campesina, si votaría por campesinos para cargos de elección popular, acerca de la protección de sus derechos, entre otros temas. Estas preguntas se incluyeron en la encuesta ante una tutela que presentaron más de 1.700 que le pidieron al Estado recoger información estadística de su población.

La recolección de datos será hasta el 30 de agosto; mientas que la consolidación de los mismos será en septiembre.

Más Leído

Más Reciente