México, 6 sep (EFE).- El Cruz Azul mexicano viajará mañana a Colombia sin el goleador del equipo, el argentino Mariano Pavone, invitado por el Equidad colombiano para jugar un partido amistoso el sábado en la celebración de los 30 años de fundación del club.
El argentino Pavone, delantero del Cruz Azul, no estará en el encuentro porque apenas se reportó hoy para comenzar las prácticas para la octava jornada del Apertura 2012 del fútbol mexicano, tras recuperarse de una contractura en la cara posterior del muslo izquierdo.
Tras conocer la recuperación de Pavone, goleador del equipo con tres anotaciones, el técnico Guillermo Vázquez le ordenó al argentino quedarse en México para retomar el tono físico de los días que perdió por no entrenarse y prepararse para el partido de la próxima semana, de visita ante el Tigres.
Pavone se lesionó el pasado 26 agosto en el triunfo como visitante del Cruz Azul por 0-1 ante el Pumas UNAM.
"Por suerte vino el receso -por las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014- que me vino muy bien para recuperarme definitivamente", declaró Pavone a medios.
Sobre el choque del Cruz Azul en Colombia, señaló: "Es un amistoso y no está bueno arriesgar ni presionarme, aunque si hubiera sido un partido del Apertura hubiera estado a disposición del técnico", apuntó Pavone, exfutbolista del Lanús argentino.
El 'Tanque', como le apodan, llegó como refuerzo del equipo celeste para el Apertura mexicano.