Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El creador de Atari motivó a los colombianos a ser innovadores

"No dejen que nadie les diga que no". Con estas palabras el creador de Atari, Nolan Bushnell, resumió el éxito de sus ideas llevadas a videojuegos en el marco de la inauguración de la cumbre internacional de contenidos digitales Colombia 4.0 que se desarrolla en Bogotá.

creador de Atari

Bushnell, aparte de ser creador de Atari, es recordado por haber sido uno de los únicos jefes que tuvo Steve Jobs en su vida. Además se convirtió en amigo y consejero del genio creador de Apple.

El empresario y conferencista contó detalles de la fundación de Atari y también resaltó detalles de su relación con el creador de Apple.

"Dicen que era difícil trabajar con Steve. Y sí, si eras estúpido era muy difícil", recordó Bushnell cuando contó sobre la salida de Jobs de Atari para crear el imperio de la manzana.

Innovación digital

La segunda parte de la conferencia la dedicó a la innovación. "La innovación sale de una idea tonta, los seres humanos editamos nuestras mejores ideas y lo dañamos todo", puntualizó. En este mensaje hizo una proyección de la robótica, salió de la idea de tener un robot que te haga todo y ya está pasando.

Diferente a lo que los asistentes pensaban, Bushnell habló de ET, el juego que llevó a la quiebra a Atari. Contó que fue un juego que fue desarrollado en dos meses, algo que era inviable. Sin embargo salió al aire pero no pasó nada comercialmente, desde el inicio sabían que iba a fracasar. Los videojuegos terminaron en un basurero y la compañía en quiebra.

Todo lo anterior lo cerró con un mensaje claro: no basta la idea, se debe ser juicioso y estricto a la hora de desarrollar.